Cómo prepararse para caminar
En primer lugar, consulta con tu médico. Él podrá aconsejarte lo mejor posible sobre la cantidad de ejercicio y la intensidad que debes seguir. A continuación, antes de empezar a caminar, es imprescindible tener el calzado adecuado.
Se recomienda que el calzado para caminar sea de la talla correcta. Además, hay que controlar la talla del calzado, ya que los pies pueden hincharse y requerir una talla mayor. Se pueden utilizar plantillas de gel para una mejor absorción de los impactos. Utiliza un buen protector o crema solar si caminas durante el día y mantente bien hidratada.
¿Cuánto tiempo debes caminar?
Esto depende de tu rutina de ejercicios antes del embarazo y también del trimestre en el que te encuentres. En general, un paseo de 45-60 minutos durante los dos primeros trimestres y de 30 minutos durante el tercer trimestre durante cinco días a la semana es suficiente durante el embarazo. Más allá de mantenerte activa, también se trata de lo cómoda que te sientas durante el embarazo
El ejercicio debería realizarse en un entorno adecuado (evitando la exposición a calor o frío, o a altitud –pues ésta dificulta la oxigenación de la sangre).
Existen pocas contraindicaciones para realizar ejercicio moderado durante el embarazo, tales como:
o Enfermedades cardiacas o pulmonares graves
o Incompetencia del cuello uterino
o Placenta previa
o Riesgo de rotura de bolsa
o Hipertensión o anemia severas
Lucía A. Embarazada se deben
caminar 10.000 pasos al día [Internet]. SerPadres.es. SerPadres.es; 2019 [cited
2022 Feb 1]. Available from: https://www.serpadres.es/embarazo/ejercicios-belleza-embarazo/articulo/embarazada-se-debe-caminar-10-000-pasos-al-dia-941493985603
No hay comentarios.:
Publicar un comentario